PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

 

 

MATERIAL DEL CURSO:

 

6 Unidades Didácticas

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences».Ver apartado de titulación.    

EXAMEN:

 

Consiste en la confección de un pequeño trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

 

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL:

 

Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

   

Desarrollada en Estados Unidos hace unos 25 años por un psicólogo, Richard Bandler, y un profesor de lingüística, John Grinder, La PNL se basa en la idea de que nuestros comportamientos dependen en gran parte de nuestra representación del mundo que es tan particular como lo pueden ser nuestras huellas dactilares.

 

El propio modelo del mundo de cada ser humano se compone de una serie de informaciones aportadas consciente o inconscientemente por los cinco sentidos. Cada uno de nosotros tiene un sistema de representación principal evidenciado por el vocabulario y los movimientos oculares. La PNL pretende restablecer esa comunicación, modificando adecuadamente nuestras representaciones interiores. Cada persona posee los recursos necesarios para su desarrollo personal y para una mejor comunicación con los demás, solamente hay que descubrir esos recursos y transformar las conexiones mentales que los organizan con una serie de técnicas desarrolladas mediante anclajes, disociaciones, etc.

 

Introducción. Presuposiciones. Reglas de la mente. Teoría de la comunicación. Estados internos. El Rapport.

Hipnosis, trance y PNL. El Metamodelo. Calibración. Categorías de Virginia Satir. Sistema Representacional. Estrategias. Anclas.

Niveles lógicos. Nivel de cambio remediativo. Ambientes y Conductas.

Nivel de cambio generativo: Capacidades y creencias. Metaprogramas. Creencias. Valores. Nivel de cambio evolutivo. Identidad y Espiritualidad. Autoestima y desarrollo personal con PNL.

¿Qué es la autoestima? Principios para el desarrollo personal. Claves del desarrollo. Intención, dirección, acción.

Equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Las barreras de la autoestima: Eliminar el rencor y la culpa, miedo al éxito, miedo al fracaso.

El sentido de la vida, ajuste de valores. Potenciando la autoestima. Codependencias, fuera. Sustitución de creencias.

Resolución de conflictos entre partes. Construyendo un futuro real. Desarrollo de la atención para la conciencia.El eneagrama. PNL para el crecimiento interior. La esencia de la PNL.


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org