HERBOLOGÍA Y DIETÉTICA

 

    

 

La herbología es el conocimiento de la aplicación de las plantas medicinales. Su finalidad es estimular los procesos recuperativos del cuerpo y establecer un equilibrio fisiológico saludable.

 

La profesión de Herbodietista, comprende la consultoría en salud e higiene, trabajando en un herbolario o establecimiento de productos naturales y aconsejando lo que cada persona debe tomar para prevenir la enfermedad, conservar la salud y complementar los tratamientos de las diversas enfermedades, sin interferir en el campo médico.

PROGRAMA

NIVEL DIDÁCTICO I:

Anatomía y fisiología.Las plantas medicinales y su historia. Principios activos . Empleo y preparación . Recolección, conservación y preparación. Clasificación de las plantas según su acción sobre el organismo. Enfermedades y tratamientos fitoterapéuticos.

NIVEL DIDÁCTICO II:

Introducción a la dietética. Agricultura orgánica. Clasificación de los alimentos. Las vitaminas. Valor alimenticio ycomposición de los alimentos. Digestión, y metabolismo.Los oligoelementos.

NIVEL DIDÁCTICO III:

Enfermedades y tratamientos.Práctica de herbodietética, recursos ante la enfermedad, productos y fabricantes. Gran enciclopedia de las plantas medicinales.

 

 

MATERIAL DEL CURSO:

12 Unidades Didácticas, y 1 Vademecum

 

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación.   

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org