NATUROPATIA

 

 

    

La medicina natural trata las enfermedades usando la capacidad autocurativa del ser humano. Los naturópatas ayudan al proceso curativo, incorporando una variedad de métodos alternativos que se basan en las necesidades individuales de cada paciente.

El estilo de vida, el trabajo, la dieta y el historial personal, son factores que siempre se tienen en cuenta al determinar un esquema de tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la integración de la Naturopatía a los sistemas médicos convencionales.

En este extenso curso se estudian las bases y conocimientos básicos de la Naturopatía, así como una introducción a diversos métodos de tratamiento, y los tratamientos propios de las principales patologías.

ANATOMIA Y FISIOLOGÍA

La célula . Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN NATUROPATÍA

Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico. Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

Historia de la alimentación humana. Importancia de la alimentación. Composición de los alimentos. Clasificación funcional. Conceptos de nutrición, alimentación, dietética y energía. Principios de termodinámica. Funciones de la energía en el organismo. Unidades de energía. Concepto de metabolismo y metabolismo basal.

MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES

Clasificación y funciones de los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas, las vitaminas y las sales minerales. El agua y los electrolitos. La fibra vegetal, composición, clasificación y propiedades.

FITOTERAPIA Y OTROS MEDIOS NATURALES DE CURACIÓN

Las hierbas curativas. Plantas y arbustos.

 

 

MATERIALDELCURSO:  Veintitres unidades didácticas.

 

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación.  

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org