NUTRICION ORTOMOLECULAR

                                                

MATERIALDELCURSO:

5 Unidades didácticas

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación.  

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

                           

 

    

Tema 1. Dietética superior

• Tema 2: Las Vitaminas

 

Ampliación detallada de las distintas vitaminas y complejos vitamínicos. Descripción. Principales funciones corporales. Perjuicios de su deficiencia. Causas que producen su deficiencia. Formas químicas en suplementos. Unidad de medida. Dosis diarias recomendadas. Toxicidad y sus síntomas. Precauciones y sugerencias. Dolencias en las que beneficia. Nutrientes sinérgicos.

• Tema 3: Los Minerales

 

Desglose de características de los distintos minerales. Principales funciones corporales. Causas que producen su deficiencia. Formas químicas en suplementos. Unidad de medida. Dosis diarias recomendadas. Toxicidad y sus síntomas. Precauciones y sugerencias. Dolencias en las que beneficia.

 

• Tema 4: Los Aminoácidos

 

Detalle de los principales aminoácidos. Principales funciones corporales. Absorción y almacenamiento. Perjuicio que produce su deficiencia. Causas que producen su deficiencia. Formas químicas en suplementos. Unidad de medida. Dosis diarias recomendadas. Toxicidad y sus síntomas. Precauciones y sugerencias. Dolencias en las que beneficia. Nutrientes sinérgicos.

• Tema 5: Encimas y Nutrientes Accesorios

 

Detalle de los principales nutrientes y enzimas. Perjuicio que produce su deficiencia. Unidad de medida. Dosis diarias recomendadas. Toxicidad y sus síntomas. Precauciones y sugerencias. Aplicaciones.

      

 

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org