QUIROMASAJE

 

    

 

Durante siglos, el uso terapéutico del masaje se ha utilizado para curar el cuerpo y reducir las tensiones de la vida diaria.

El Quiromasaje trata de un conjunto de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta, más o menos intensos, rítmicos y profundos sobre la superficie corporal del paciente, con fines analgésicos, correctores o sedativos. En este curso, además del Quiromasaje se enseñan también otros tipos de masaje, como son el masaje reflexológico, el transverso profundo, el drenaje linfático y otros que iniciarán al alumno en estas interesantes técnicas.

La palabra «Quiromasaje» es un neologismo griego que significa «Medicina Manual» o «Práctica Manual». La expresión original griega debe ser ciertamente tan antigua como el mismo Hipócrates, ya que existen muchas referencias sobre este tema en sus obras. El Quiromasaje trata de una serie de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente. Movimientos mas o menos intensos, rítmicos y profundos, con fines analgésicos, correctores y sedativos.

El curso enseña, de una forma práctica y amena, las técnicas del Quiromasaje y de otros tipos de masajes muy efectivos como son el masaje gestáltico, el masaje sensitivo y el masaje deportivo y la técnica metamórfica.

El estudio a distancia se complementa con 3 vídeos, que muestran practicamente las diversas manipulaciones.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

El sistema esquelético. -El sistema muscular. -El sistema linfático y reticulo endotelial. -Historia de los masajes. -Conceptos de masaje clásico. -La eficacia en el masaje. -Clasificación del masaje. -Efectos fisiológicos. -Quiromasaje.

TECNICAS DE MASAJE

Masajes sobre cicatrices. -Masajes reflejos. -Reflexoterapia podal. -Masaje transverso profundo. -Hidromasaje. -Criomasaje. -Masaje de espalda. -Masajes mecánicos. -Masaje drenaje linfático. -Tortícolis del deportista. -Tratamiento de la aerofagia y el estreñimiento. -Masaje en medicina deportiva. -Masaje en el atleta de alta competición. -Masaje cardíaco externo. -Automasaje. -Masaje infantil.-Masaje psicosensitivo -Masaje gestáltico y masaje metamórfico.

MASAJES ORIENTALES

El masaje digitopuntural. -Shiatsu, el masaje japonés. -El masaje chino.

 

 

MATERIALDELCURSO:

6 unidades didácticas y 6 videos.

 

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación.    

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org