REFLEXOLOGÍA PODAL

 

    

La reflexología se basa en el principio de que en todo el cuerpo existen zonas de respuesta refleja que se corresponden con todas y cada una de las partes y órganos corporales.

 

Para realizar este masaje sólo se utilizan las manos, que se aplican en las zonas reflejas del los pies y otras zonas del cuerpo mediante unas estudiadas técnicas de aplicación.

 

CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Anatomía y fisiología.

• REFLEXOLOGÍA PODAL

Las técnicas, el ambiente, el modo de operar. Duración y frecuencia. Reacciones. Contraindicaciones. Resultados. Mapa de zona de reflejos. Compendio de enfermedades. Combinación con fitoterapia.

• REFLEXOLOGÍA CORPORAL

Funcionamiento. Técnicas de masaje reflejo. Estimulación de las glándulas endocrinas, del corazón y del sistema circulatorio. Estómago y sistema digestivo. Vista y oído. Hígado y riñones. Glándulas sexuales. Artritis y dolores de espalda. Síndrome premenstrual y menopausia. Adicciones: alcoholismo, tabaquismo y otras drogas. Eliminación del estrés y la tensión. La reflexología en la estética y la belleza corporal. Dietas. Los aparatos reflexológicos.

MATERIAL DEL CURSO:

8 Unidades didácticas con más de 900 páginas y un DVD.

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «Open University of Advanced Sciences» Ver apartado de titulación. 

 

EXAMEN: Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

 

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN: Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL: Para la defensa de sus intereses y la obtención del seguro de responsabilidad profesional, el alumno puede solicitar que le inscribamos en asociaciones profesionales de los EEUU o la Unión Europea.

 

Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org