TÉCNICAS MENTALES TIBETANAS

 

 

 

 

Este curso nos acerca a los misterios que han hecho posible la evolución mental y autocontrol en las lamaserías del Tibet. Ser un experto en estas técnicas supone la potenciación de todas nuestras facultades físicas y mentales, algunas de las cuales identificamos en occidente como paranormales.

 

Introducción general. El budismo original. El Lamaísmo tibetano.

. Las tradiciones: Gelugpa, la Nyingma, la Sakya y la Kagyu. Consejos generales sobre la meditación. Cuarenta meditaciones. Diez kasinas. Ocho versos para entrenar la mente. La iniciación Kalachakra.

 

. Los Muertos «Bardo Thodol». La muerte, la mayor ficción.

 

. Localizaciones físicas . Los Chakras. Los Chakras menores. Distintos aspectos de la Kundalini. Afinidad entre chakras y gemas. Los chakras y el comportamiento. Aplicaciones prácticas del conocimiento de los chakras.

 

. Clases y posiciones de los Mudras. Utilidad y variaciones de los Mantras. Los Mandalas, aplicaciones y variantes.

 

. Análisis y técnicas del aura. El cuerpo etérico. El viaje astral, una posibilidad real. Conocimiento del plano astral. Técnicas de proyección astral. Bioenergía astral. Transferencia de conciencia.

 

. Diversas técnicas para la abertura del Tercer Ojo. La suerte de tener un cuerpo. La realización de la mente en el cuerpo. Control de la alimentación, la respiración y el descanso. La fuerza de voluntad, madre del Ser. Las tensiones y su solución. Volver a nacer. Cómo poner en práctica todo lo aprendido. La alegría de vivir.

 

 

 

MATERIALDELCURSO:

7 unidades didácticas y 7 CDs. Estos CDs son el producto de una metódica investigación, que consiguen una serie de efectos sorprendentes en cuanto a la relajación, meditación y controles energéticos, indispensables para una práctica rápida y eficiente de las técnicas tibetanas.  

DIPLOMA PROFESIONAL:

Lo otorga la «University for Development of Esoteric Sciences». Ver apartado de titulación.  

EXAMEN:

Consiste en la confección de un trabajo o tesina sobre un tema del curso a libre elección del alumno.

EJERCICIO DE LA PROFESIÓN:

Se autoriza legalmente al darse de alta en el epígrafe fiscal nº 841.


Open University of Advances Sciences © 2012 • Privacy Policy • Terms of Use

www.ouas.org